lunes, 3 de mayo de 2010

Comenzó el IV Campeonato de Natación “Glorias Navales 2010”

Con un homenaje póstumo al gran deportista y nadador iquiqueño Ángel "Pato" Rodríguez y un reconocimiento al club deportivo "San Antonio del Baluarte" de San Fernando, por su participación en el certamen, este sábado 01 de mayo se dio inicio a la cuarta versión del al Campeonato de Natación "Glorias Navales 2010".

El evento, organizado en conjunto por el Club "Sportiva Italiana" y la Cuarta Zona Naval, concentra a más de 420 deportistas de 18 clubes deportivos y delegaciones participantes quienes se han dado cita en la piscina municipal "Alcalde Godoy" de la ciudad de Iquique para participar en las distintas categorías que establece el certamen.

Asimismo, y objeto certificar las marcas obtenidas, al igual que el año pasado, se contará con la valiosa participación de la Asociación de Jueces de Natación de Chile, AJUNACH cuyos integrantes tendrán la misión de supervisar los tiempos cronometrados por los deportistas.

Durante la ceremonia de inauguración, la cual fue encabezada por la Alcaldesa de Iquique Myrta Dubost Jiménez y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenenth Pugh Olavarría, el presidente de la rama de natación del Club Deportivo "Sportiva Italiana", Elías Beiza Avendaño, agradeció a todas las instituciones y clubes deportivos que año a año colaboran para la realización de este campeonato.

Por su parte el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique de la Armada, Capitán de Fragata Mauricio Espinoza, efectuó un especial reconocimiento para el club deportivo "San Antonio del Baluarte" de San Fernando, que pese a las dificultades enfrentadas producto del terremoto, quisieron estar presentes en este campeonato.

"El esfuerzo que ellos hacen para estar hoy con nosotros, es doblemente meritorio pues han debido sobreponerse a una experiencia sobrecogedora y también han debido viajar desde un punto muy lejano, demostrando así que los deseos por desarrollar un deporte y por competir no tienen límites cuando están presentes la voluntad, la perseverancia y el sacrificio", agregó.

Posteriormente, se dio inicio a la competencia donde todos y cada uno de los deportistas entregaron su mejor esfuerzo no solo para batir sus marcas personales, sino también alcanzar un lugar en el ranking nacional y sudamericano.

Las competencia se desarrolla durante todo el fin de semana, para culminar con la premiación general por equipos, este domingo a las 14:00 horas.

Fuente: Págiona Web Armada - Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval.

http://www.armada.mil.cl/prontus_armada/site/artic/20100502/pags/20100502154638.html