miércoles, 21 de abril de 2010

El día domingo 11 de abril se corrió la tercera versión de la maratón de Santiago. Cerca de 20000 entusiastas deportistas se dieron cita en este evento que año tras año cobra más adeptos. Desde muy temprano en la mañana, niños, jóvenes, adultos y ancianos; tanto hombres como mujeres, se volcaron a las calles del centro de Santiago desbordantes de entusiasmo, para participar de esta competencia deportiva e hicieron posible que esta fiesta se desarrollara sin mayores contratiempos gracias a una organización que ha ido ganando experiencia.

El atleta etíope Alene Reta se adjudicó el maratón consolidando el dominio africano en la prueba, al finalizar primero los 42 kilómetros con un tiempo de dos horas 12 minutos y 32 segundos.

Recordar que el año pasado el vencedor fue el atleta keniata George Oguora. El mejor chileno en la presente edición, en tanto, fue Francisco Méndez, quien cruzó la meta en el quinto lugar.

En lo que respecta a la rama femenina, la atleta nacional Natalia Romero se quedó con el triunfo y sucede así a la también criolla, Erika Olivera, que ganó en la versión pasada.

Mención especial para los atletas de Carabineros de Chile que lograron destacadas ubicaciones en la prueba de la maratón, dejando en alto el nombre de la institución en base a la disciplina y el afán de superación, que son estimulados desde los distintos Grupos de Formación del país.

Felicitaciones para estos atletas que dejan en alto el nombre la Institución en el ámbito deportivo nacional.

martes, 6 de abril de 2010

Veinte mil personas correrán la Maratón de Santiago este domingo

La locura por el running sigue creciendo.
Más de veinte mil personas correrán la Maratón de Santiago 2010. En honor al bicentenario y la idea de la unidad tras el terremoto del 27 de febrero, el diseño de la camiseta tendrá los colores patrios: Rojo para los 10 kilómetros, blanco para los 21 y azul para los 42 de maratón.

Según el presidente de la Federación Atlética de Chile son muchos los beneficiados con este eventos, desde la venta de zapatillas hasta quienes pertenecen al área de la salud participan en este evento.

Fuente: CNN CHILE
http://www.cnnchile.com/deportes/2010/04/06/veinte-mil-personas-correran-la-maraton-de-santiago-este-domingo/

lunes, 5 de abril de 2010

Campeonato de Atletismo "Anclas cruzadas por siempre" organizado por la Escuela Naval

El día sábado 27 de marzo, en la pista atlética de la Escuela Naval se desarrolló el Campeonato de Atletismo "Anclas Cruzadas por Siempre", dando inicio a las actividades deportivas del presente año y de paso recibir a los atletas de primer año que se integran al equipo del seleccionado de esta disciplina.

En un grato ambiente de camaradería y con la presencia de atletas de hasta 15 generaciones de diferencia, las Anclas Cruzadas de ayer y de hoy se encontraron en la pista, oportunidad que sirvió al seleccionado de atletismo para apreciar la mística que identifica a los que, en algún momento de sus vida, defendieron la insignia como Cadete Naval.

Además, de la asistencia de Oficiales y ex Cadetes, se contó con la participación de uno de los más destacados atletas de la historia de Chile, Campeón Sudamericano y recordmán nacional de lanzamiento de la bala, Sr. Gert Weil Wiesenborn, quien corrigió y asesoró técnicamente a todos los participantes.
En el Campeonato, además del espíritu y amor por la camiseta demostrado por los participantes, se destacó el Teniente 2° Sr. Juan Pablo González, quien se impuso en el lanzamiento de jabalina y el Teniente 2° Sr. Cedric Gibbons, quien obtuvo el 2do. lugar en los 1000 mts. planos. Esta actividad, fue presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío Sr. Arturo Undurraga Díaz y del Subdirector Capitán de Fragata Sr. Claudio Yáñez Aguilera.
Posterior a la posta sueca,la cual contó con equipos conformados de forma mixta por Oficiales y Cadetes masculinos y femeninos, se efectuó en el quincho de la Escuela, una actividad de camaradería.

Magallánicos recibieron a los participantes de la Regata Bicentenario “Velas Sudamerica 2010”

Una calurosa bienvenida recibieron los veleros participantes de la Regata Bicentenario "Velas Sudamerica 2010" frente a la bahía de Punta Arenas, donde el público austral salió a la costanera a recibirlos.

A las 7:30 horas el Buque Escuela "Esmeralda" comenzó su entrada a la ciudad. Media hora después, lo hizo el "Cuauhtémoc", de México, seguido del argentino "Libertad", el "Cisne Branco" de Brasil y el Buque Escuela colombiano "Gloria". Continuaron el "Guayas" de Ecuador y el portugués "Sagres", finalizando con el "Capitán Miranda" de Uruguay y el Buque Escuela venezolano "Simón Bolivar".

El Buque Escuela mexicano "Cuauhtémoc" fue el encargado de realizar los saludos a la plaza mediante 21 cañonazos, cumpliendo así con los honores de ordenanza. Los veleros atracaron en los muelles designados.
Las actividades comenzaron inmediatamente con los saludos protocolares a las autoridades locales a las 12:30 en la Casa de los Intendentes. La Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, recibió a los Comandantes de las naves.

A continuación se ofreció una conferencia de prensa de los Comandantes de las embarcaciones en conjunto con el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rafael González; la Intendenta Regional y el Alcalde, Sr. Vladimiro Mimica.

En horas de la tarde se desarrolló una Presentación Solidaria en beneficio de las víctimas del terremoto por parte de las bandas instrumentales de Brasil y Ecuador, además del grupo folclórico de Croacia. El acto se realizó en el Gimnasio Fiscal y contó con la participación de la comunidad magallánica, quienes aportaron con alimentos no perecibles.

Rama de Pentatlón Militar de la Escuela Militar comienza sus actividades anuales

Tres veces por semana entrena la rama de Pentatlón Militar de la Escuela Militar. Mucho esfuerzo físico y también mental deben ser parte de las características que hacen de este equipo el mejor en el torneo deportivo Ínter Escuelas.

“Este año, el objetivo principal es mantener el primer lugar por equipos e individual, tanto en damas como en varones. Esto, mediante la experiencia de los alumnos que están en cuarto año de Escuela”, afirmó el profesor Héctor Vergara Pérez.

Uno de los nuevos integrantes de la rama, el Cadete de Primer año de Escuela, Renzo Barbagelata G., tiene como meta para este año, batir el récord existente en la cancha de obstáculos, ser seleccionado y obtener la “V” de victoria que solo ostentan los mejores.

Quien ya lleva un año en la rama, el Cadete Roberto Guillard H., destacó la importancia de mantener la constancia en el entrenamiento diario. “Este deporte lo encuentro muy completo, además de la excelente relación que se creó con los compañeros”.

“La principal motivación para los integrantes nuevos es ver el ejemplo de los cadetes más antiguos. Cada alumno tiene un ahijado del que se preocupa, motivándolo y enseñándole para que, a futuro, sea su relevo”, señaló el Profesor Vergara.

Por su parte, la Subalférez Paola Ibarra O. manifestó que “es una gran motivación el tener que esforzarse día a día, estableciendo metas a corto plazo, para siempre buscar superarse a sí mismo. Esta rama exige preparación, mucho esfuerzo y, lo principal, estar comprometido con ella y trabajar en equipo, fundamental para lograr los éxitos que nos proponemos”.