lunes, 5 de abril de 2010

Magallánicos recibieron a los participantes de la Regata Bicentenario “Velas Sudamerica 2010”

Una calurosa bienvenida recibieron los veleros participantes de la Regata Bicentenario "Velas Sudamerica 2010" frente a la bahía de Punta Arenas, donde el público austral salió a la costanera a recibirlos.

A las 7:30 horas el Buque Escuela "Esmeralda" comenzó su entrada a la ciudad. Media hora después, lo hizo el "Cuauhtémoc", de México, seguido del argentino "Libertad", el "Cisne Branco" de Brasil y el Buque Escuela colombiano "Gloria". Continuaron el "Guayas" de Ecuador y el portugués "Sagres", finalizando con el "Capitán Miranda" de Uruguay y el Buque Escuela venezolano "Simón Bolivar".

El Buque Escuela mexicano "Cuauhtémoc" fue el encargado de realizar los saludos a la plaza mediante 21 cañonazos, cumpliendo así con los honores de ordenanza. Los veleros atracaron en los muelles designados.
Las actividades comenzaron inmediatamente con los saludos protocolares a las autoridades locales a las 12:30 en la Casa de los Intendentes. La Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, recibió a los Comandantes de las naves.

A continuación se ofreció una conferencia de prensa de los Comandantes de las embarcaciones en conjunto con el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rafael González; la Intendenta Regional y el Alcalde, Sr. Vladimiro Mimica.

En horas de la tarde se desarrolló una Presentación Solidaria en beneficio de las víctimas del terremoto por parte de las bandas instrumentales de Brasil y Ecuador, además del grupo folclórico de Croacia. El acto se realizó en el Gimnasio Fiscal y contó con la participación de la comunidad magallánica, quienes aportaron con alimentos no perecibles.