lunes, 5 de abril de 2010

Rama de Pentatlón Militar de la Escuela Militar comienza sus actividades anuales

Tres veces por semana entrena la rama de Pentatlón Militar de la Escuela Militar. Mucho esfuerzo físico y también mental deben ser parte de las características que hacen de este equipo el mejor en el torneo deportivo Ínter Escuelas.

“Este año, el objetivo principal es mantener el primer lugar por equipos e individual, tanto en damas como en varones. Esto, mediante la experiencia de los alumnos que están en cuarto año de Escuela”, afirmó el profesor Héctor Vergara Pérez.

Uno de los nuevos integrantes de la rama, el Cadete de Primer año de Escuela, Renzo Barbagelata G., tiene como meta para este año, batir el récord existente en la cancha de obstáculos, ser seleccionado y obtener la “V” de victoria que solo ostentan los mejores.

Quien ya lleva un año en la rama, el Cadete Roberto Guillard H., destacó la importancia de mantener la constancia en el entrenamiento diario. “Este deporte lo encuentro muy completo, además de la excelente relación que se creó con los compañeros”.

“La principal motivación para los integrantes nuevos es ver el ejemplo de los cadetes más antiguos. Cada alumno tiene un ahijado del que se preocupa, motivándolo y enseñándole para que, a futuro, sea su relevo”, señaló el Profesor Vergara.

Por su parte, la Subalférez Paola Ibarra O. manifestó que “es una gran motivación el tener que esforzarse día a día, estableciendo metas a corto plazo, para siempre buscar superarse a sí mismo. Esta rama exige preparación, mucho esfuerzo y, lo principal, estar comprometido con ella y trabajar en equipo, fundamental para lograr los éxitos que nos proponemos”.