miércoles, 21 de abril de 2010

El día domingo 11 de abril se corrió la tercera versión de la maratón de Santiago. Cerca de 20000 entusiastas deportistas se dieron cita en este evento que año tras año cobra más adeptos. Desde muy temprano en la mañana, niños, jóvenes, adultos y ancianos; tanto hombres como mujeres, se volcaron a las calles del centro de Santiago desbordantes de entusiasmo, para participar de esta competencia deportiva e hicieron posible que esta fiesta se desarrollara sin mayores contratiempos gracias a una organización que ha ido ganando experiencia.

El atleta etíope Alene Reta se adjudicó el maratón consolidando el dominio africano en la prueba, al finalizar primero los 42 kilómetros con un tiempo de dos horas 12 minutos y 32 segundos.

Recordar que el año pasado el vencedor fue el atleta keniata George Oguora. El mejor chileno en la presente edición, en tanto, fue Francisco Méndez, quien cruzó la meta en el quinto lugar.

En lo que respecta a la rama femenina, la atleta nacional Natalia Romero se quedó con el triunfo y sucede así a la también criolla, Erika Olivera, que ganó en la versión pasada.

Mención especial para los atletas de Carabineros de Chile que lograron destacadas ubicaciones en la prueba de la maratón, dejando en alto el nombre de la institución en base a la disciplina y el afán de superación, que son estimulados desde los distintos Grupos de Formación del país.

Felicitaciones para estos atletas que dejan en alto el nombre la Institución en el ámbito deportivo nacional.