lunes, 5 de abril de 2010

Campeonato de Atletismo "Anclas cruzadas por siempre" organizado por la Escuela Naval

El día sábado 27 de marzo, en la pista atlética de la Escuela Naval se desarrolló el Campeonato de Atletismo "Anclas Cruzadas por Siempre", dando inicio a las actividades deportivas del presente año y de paso recibir a los atletas de primer año que se integran al equipo del seleccionado de esta disciplina.

En un grato ambiente de camaradería y con la presencia de atletas de hasta 15 generaciones de diferencia, las Anclas Cruzadas de ayer y de hoy se encontraron en la pista, oportunidad que sirvió al seleccionado de atletismo para apreciar la mística que identifica a los que, en algún momento de sus vida, defendieron la insignia como Cadete Naval.

Además, de la asistencia de Oficiales y ex Cadetes, se contó con la participación de uno de los más destacados atletas de la historia de Chile, Campeón Sudamericano y recordmán nacional de lanzamiento de la bala, Sr. Gert Weil Wiesenborn, quien corrigió y asesoró técnicamente a todos los participantes.
En el Campeonato, además del espíritu y amor por la camiseta demostrado por los participantes, se destacó el Teniente 2° Sr. Juan Pablo González, quien se impuso en el lanzamiento de jabalina y el Teniente 2° Sr. Cedric Gibbons, quien obtuvo el 2do. lugar en los 1000 mts. planos. Esta actividad, fue presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío Sr. Arturo Undurraga Díaz y del Subdirector Capitán de Fragata Sr. Claudio Yáñez Aguilera.
Posterior a la posta sueca,la cual contó con equipos conformados de forma mixta por Oficiales y Cadetes masculinos y femeninos, se efectuó en el quincho de la Escuela, una actividad de camaradería.