martes, 23 de marzo de 2010

La Escuela de Formación de Carabineros Conmemora el 62 Aniversario del CISM

Mediante una competencia de Cross Country, la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez Almagro” conmemoró un año más de vida de esta organización deportiva que fue fundada el 18 de febrero de 1948.

La actividad fue presidida por el Director Subrogante de la ESFOCAR, Comandante Félix Flores Santis, quien dio inicio a la carrera en dependencias del estadio del plantel. En la oportunidad, cerca de un centenar de carabineros alumnos, entre hombres y mujeres, recorrieron una distancia de 2.400 metros.
En la modalidad hombres, el primer lugar fue para el Carabinero alumno Mauricio Opazo Fernández, que alcanzó un tiempo de 17:23 minutos. Por detrás, se ubicaron los Carabineros alumnos Gabriel Riquelme Riquelme y Alex Moraga Guerra, quienes ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.

Respecto a las mujeres, la triunfadora fue la Carabinero alumno Eileen Pérez Ortega con 10:52 minutos. En el podio también se situaron las alumnas, Génesis Medina Palma y Gladys González Verdugo.

Actualmente, el Consejo Internacional del Deporte Militar (C.I.S.M.) cuenta con 131 países asociados. En Chile, las celebraciones se efectuaron en forma paralela en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros

Fuente: CODEFEN.