lunes, 22 de febrero de 2010

En Papudo Copa Gran Regata Policía de Investigaciones de Chile

Alrededor de 120 yates, divididos en cuatro categorías, participaron del evento deportivo en el que por primera vez participa la PDI.
El pasado sábado 20 de febrero, desde las 13:00 hrs., en el Club de Yates del Balneario de Papudo, se desarrolló la Copa Gran Regata PDI, como parte del Circuito Náutico del Litoral Central, Marval Racing Cup 2009 – 2010, patrocinado por los clubes de Yates de Quintero y Papudo.
El certamen de vela, fue organizado por la PDI y la Gobernación Marítima de Valparaíso, y comenzó el sábado en el club de yates local, con la primera partida entre Papudo y Quintero, para continuar el domingo la travesía mayor hasta Concón, con alta presencia de asistentes y turistas.

El evento deportivo contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Quintero, José Varas, el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Juan Baeza, el jefe de la V Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Gilberto Loch y el gobernador marítimo de la Armada, capitán de navío Eduardo Hidalgo.
Sobre la realización de esta actividad deportiva, el jefe de la V región Policial Valparaíso, prefecto inspector Gilberto Loch agradeció la invitación a participar y señaló que “para la institución ha sido un agrado ser parte y organizar este gran evento deportivo e interactuar con los deportistas, ya que se traduce en un importante acercamiento con la comunidad, como uno de los pilares fundamentales para la PDI”.

Asimismo, el director ejecutivo de Marval Racing Cup (MRC), Nelson Matus, manifestó que “frecuentemente estamos invitando a empresas e instituciones y en esta V etapa tuvimos la oportunidad de hacerlo con la PDI con mucho agrado, puesto que nos han apoyado mucho, principalmente en el aspecto logístico, lo que nos permite además con su colaboración, tener más fomento para este deporte para que se expanda mucho más. Con la Policía de Investigaciones hemos encontrado un aliado muy importante”.

La Marval Racing Cup 2009-2010 comenzó el 14 de noviembre pasado y se extenderá hasta el 8 de mayo, sobre un total de once fechas y 18 regatas puntuables, que tendrán como escenarios distintas bahías la V Región, donde se destaca esta Gran Regata PDI.

Además, conjuntamente con el desarrollo de la regata, se realizó en la Playa Chica de Papudo, el primer encuentro de los “Pequeños Detectives Virtuales”, campaña realizada por la PDI desde el año 2009, donde a través de la página web, www.pdichile.cl, niños de entre 8 a 12 años interactúan con detectives en misiones policiales, realizándose el fin de semana su primer encuentro, donde participó además personal del Departamento de Educación de la Jefatura Nacional Antinarcóticos, Brigada de Adiestramiento Canino y distintas unidades de la V Región Policial Valparaíso.

La copa MRC está orientada hacia el fomento de la vela competitiva amateur, permitiendo que participen en ella el más amplio espectro de embarcaciones a vela y tripulaciones, buscando difundir este deporte, al mayor número de participantes, generando de esta forma una “Serie” en la vela nacional que permita mejorar los conocimientos de técnicas y reglamentación de regata.

Finalmente, la PDI participó de la premiación del torneo, que celebró su cuarta versión, promoviendo la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños.

Fuente: Página Web PDI