lunes, 22 de febrero de 2010

Celebra el Sexagésimo Segundo Aniversario de CISM

Actividad que, una vez más, reunió a personal institucional amantes del deporte en el Estadio “Reinaldo Martín” de la Base Aérea El Bosque

Junto al flamear de nuestro Emblema Patrio y las altas temperaturas, este 18 de febrero, la Federación Deportiva de la Fuerza Aérea de Chile (FEDEFA), paralelamante con las otras Ramas de la Defensa, de Orden y Seguridad Nacional conmemoraron, con una corrida de camaradería, el Sexagésimo Segundo Aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), organismo encargado de contribuir a la paz mundial a través del deporte.

“Esta corrida tuvo como propósito de activar las condiciones físicas y motivación para todo el personal institucional y así, cumplir con la preparación de competidores que nos puedan representar en los campeonatos mundiales militares el 2011”, señaló el Director Ejecutivo de Fedefa, Comandante de Grupo (DA) Mario Aguilera.

El encuentro deportivo contó con representantes, de diversas unidades como: División de Educación; Fedefa; Escuela de Aviación, en especial Cadetes de las Bandadas Elkan y Mentor; Escuela de Especialidades participó con personal de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, sus alumnos y con la Promoción 2008 - 2009 “Toqui”, compuesta por los Cabos egresados en diciembre del 2009; personal del Hospital Fach; Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER); entre otros.

Pasada las 10 de la mañana, los atletas con esfuerzo, energía, espíritu deportivo comenzaron el recorrido de 6 kilómetros, instancia que cada uno de ellos tomó como un entrenamiento para la Corrida Fuerza Aérea “Cabo Alejandro Aros Rodríguez” 2010, a realizarse el 14 de marzo en la Comuna de Providencia.

Luego de 40 minutos aproximadamente, los atletas y aficionados al deporte que fueron partícipes de esta corrida, llegaron a la meta donde sólo algunos lograron un lugar en el podio en las categorías en competencia: en Senior Damas, 1er. lugar Comandante de Escuadrilla (S) Danai Chang (Escuela de Aviación), 2do. Lugar Sargento 2º Ana María Palma (Hospital Fach) y la Sargento 1º Marianela Lillo (Hospital Fach) en el 3er. Lugar. Mientras que en Senior Varones, el Suboficial Julio Navarrete (Fidae), Suboficial Alejandro Pincheira (Depto. Comunicacional) y el Cabo1º Hernán Melin (Escuela de Especialidades), alcanzaron el 1er., 2do., y 3er. lugar, respectivamente.

Asimismo, en la categoría Todo Competidor Damas y Varones resultaron ganadores la Cadete Carla Torrealba y el Alumno Juan Molina, seguidos por la Alumna Mónica Zuñiga y Cabo Javier Contreras, y en tercer lugar, la Alumna Nicole Lillo y el Cadete Pedro Wolf.

Una vez finalizada la carrera, el Jefe de la División de Educación Subrogante y Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Arturo Merino Nuñez se dirigió a los presentes recalcando la importancia de deporte en la Institución, “Ustedes son un ejemplo de valor por trabajar para cultivar su físico, una labor que tiene como ventajas, la de encontrarse apto para cumplir con la misión otorgada y que tenemos con nuestra Patria; y la de contar con el animo, la predisposición y espíritu deportivo y camaradería para enfrentar diversas dificultades del servicio como de su vida personal”.
Fuente: Página web FACH.