jueves, 24 de diciembre de 2009

Cabo Segundo del Ejército es condecorado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor en Tiro al Blanco.

Al igual que todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, dio a conocer el listado de los mejores deportistas del año 2009 en cada disciplina, de acuerdo a la votación de sus socios, en una ceremonia efectuada en la Escuela de Investigaciones, el pasado 18 de diciembre.
Por tercer año consecutivo, el Cabo Segundo Elías San Martín Oñatt, integrante del Cuadro Permanente de la Escuela de Suboficiales, fue escogido como el mejor deportista en la disciplina de Tiro al Blanco por la Federación Chilena de Tiro, luego de haber obtenido más de diez triunfos para Chile y el Ejército, integrando el seleccionado nacional.

Este galardón llega a coronar un exitoso año para el seleccionado nacional, donde tuvo participaciones exitosas en la disciplina de armas largas (carabina tendido, 3 posiciones y rifle de aire) en los “Juegos del Alba”, realizados en Cuba durante el mes de abril; el “Grand Prix Arequipa”, en el mes de julio; y el Sudamericano “CRL. Hugo Sa’ Campillo”, desarrollado en el mes de agosto en Brasil.

El Cabo San Martín es seleccionado de tiro del Ejército desde el 2006, y seleccionado nacional, a partir del año 2007. Actualmente, está entrenando para los Juegos ODESUR a realizarse en marzo del próximo año, en Colombia y para el Mundial Militar de Tiro que se llevará a efecto en Brasil, en diciembre de 2010.

Fuente: Págiona Web Ejército de Chile, Departamento Comunicacional
http://www.ejercito.cl/noticias/detalle_noticias.php?id=3994&PHPSESSID=1cbdfb02a017f792943b27fdf1cdda1b

lunes, 14 de diciembre de 2009

Escuela Militar inaugura pista atlética.

Este 09 de diciembre se realizó la inauguración de la nueva pista atlética del estadio de la Escuela Militar. La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, GDD Alfredo Ewing P. y contó con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina GDD Guillermo Castro M. y del Director de la Escuela Militar, GDB Humberto Oviedo A.
La superficie de la pista es de material sintético Atlas BMSS 4,5 14mm, posicionándola como una de las pistas atléticas más modernas de Sudamérica, con una implementación NORDIC SPORT de origen sueco y un cierre perimetral que permitirá un desarrollo seguro de las competencias deportivas. El proyecto “Pelantaru” consistió en la construcción del complejo atlético de la Escuela Militar, en el cual se contempló el diseño de la pista y la implementación para las diferentes disciplinas atléticas, basado en los últimos estándares internacionales de la IAAF (International Asociation of Atletics Federation).

Luego de la presentación de la Banda Instrumental del Instituto, el Director de la Escuela se dirigió a los presentes, destacando “la esforzada labor para entregar lo mejor a los alumnos. Esta obra emblemática satisface los requerimientos del más alto nivel”, poniendo énfasis también en la “perseverancia, dedicación e inteligencia del Departamento de Proyectos del instituto”.
El capellán del instituto, Capitán Claudio Verdugo C. realizó la bendición de la pista: “El deporte es una verdadera escuela de valores, donde se aprende la disciplina, perseverancia y demás virtudes para triunfar en la vida. El deporte posee un potencial educativo extraordinario, no solo en lo físico, sino también en lo moral y espiritual. Esto nos ayuda a comprender que no solo se debe ejercitar el cuerpo, sino también el alma”, señaló.

Posterior al corte de la cinta, los presentes disfrutaron de un salto de presentación del grupo acrobático de paracaidistas, que se lanzaron sobre los 9 mil pies de altura, para caer de forma precisa en el círculo central de la cancha de fútbol.
En la oportunidad, se reconoció la labor realizada de la empresa encargada de la construcción de la nueva pista, “Moeckel y Weil Limitada”, además del reconocimiento a quienes poseen los récords históricos de la Escuela Militar, junto a ex atletas nacionales como Marlene Ahrens y Gert Weil.

La jornada finalizó con una serie de pruebas demostrativas de alumnos de la Escuela Militar y jóvenes destacados, que realizaron diversas actividades atléticas como el lanzamiento de la bala, la jabalina, 100 metros plana damas, salto largo y triple.
Fuente: CODEFEN.