viernes, 27 de noviembre de 2009

Triatletas del Ejército destacan en el Campeonato Internacional “Piedra Roja Chile 2009”,

Una destacada participación tuvieron representantes del Ejército que compitieron en una nueva versión del Campeonato Internacional de Triatlón “Piedra Roja Chile 2009”, desarrollado en Chicureo, el día 22 de noviembre.

El torneo, donde se presentaron más de mil deportistas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Chile, entre otros, contempló 1.900 mts. de natación, 90 kms. de ciclismo y 21 kms. de trote.

En este evento, que es la primera competencia de importancia de la temporada 2009 – 2010, tres oficiales de la institución obtuvieron una destacada participación.
Los resultados fueron los siguientes:

Clasificación individual por categorías:
Capitán Claudio Nieto J. 1er. lugar categoría 30-34 años.
Teniente Gonzalo Tisi Y. 2do. lugar categoría 25-29 años.
Capitán Javier Tisi Y. 3er. lugar categoría 30-34 años.

Clasificación general:
Capitán Claudio Nieto J. 4° lugar.
Teniente Gonzalo Tisi Y. 13º lugar.
Capitán Javier Tisi Y. 22º lugar.

Con esta participación, los deportistas pertenecientes a la Academia Politécnica Militar y apoyados por la Federación Deportiva Militar, iniciaron su participación para la presente temporada, donde esperan revalidar los excelentes resultados obtenidos la anterior.

Ahora los entrenamientos se enfocarán al medio Ironman de Pucón, que se efectuará durante el mes de enero de 2010.

Fuente: Pagina web Ejército.

http://www.ejercito.cl/noticias/detalle_noticias.php?id=3973&PHPSESSID=c144241865868763f2084c32ebe90712

Escuela de Submarinos Organiza Torneo de Ajedrez para Jóvenes Menores de 14 años

Casi un centenar de participantes compitieron en el torneo de ajedrez "Combate Naval" realizado en el Cuartel Pantaleón Cortés de la Base Naval de Talcahuano, evento que fue organizado por la Escuela de Submarinos "Almirante Allard" y el Club de Ajedrez de Concepción. Dicha actividad se realizó el día sábado 21 de noviembre.

Niños de diversos colegios de la Provincia de Concepción, junto a los hijos del personal de la Armada, con gran entusiasmo, espíritu de competencia y demostrando gran habilidad en la disciplina participaron en esta actividad válida para el ranking nacional de la Federación Nacional de Ajedrez de Chile.

Esta competencia jugada en la categoría torneo abierto femenino y masculino, para competidores menores de 14 años de edad, cumplió con el formato torneo Suizo de cinco rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos cada una. Actividad que reunió a más de 250 personas, entre apoderados, jugadores y organizadores, donde al final se premió a los primeros lugares de cada categoría.

Fuente: CODEFEN

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ejército Triunfa en Tiro al Blanco


Un destacado triunfo en el Campeonato Interinstitucional de Tiro al Blanco obtuvo el seleccionado del Ejército, torneo que se desarrolló en el Polígono “Vicealmirante Patricio Carvajal Prado”, en el que participaron los representantes de elite de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
Esta competencia, además de preparar a los mejores deportistas de las instituciones, ha servido para fomentar la amistad, integración y camaradería, como a la vez encontrar nuevos talentos para representar a las Fuerzas Armadas y a Chile en el ámbito nacional e internacional.

El equipo del Ejército ha resultado invicto durante los últimos 10 años, colocando a varios de sus deportistas en la selección nacional, quienes han participado en numerosas competencias en el extranjero, con notables rendimientos.

El Ejército, entrenado por el especialista Pavel Sosa Hernández, participó con su selección completa, tanto en armas cortas como en armas largas, y los resultados fueron los siguientes:

Pistola 25 mts. (damas)
1er lugar: Capitán Gloria Fernández Rivera (Ejército)
2º lugar: Subteniente Carolina Muñoz (FACH)
3er lugar: Cabo 2º Soledad Órdenes (Armada)

Pistola fuego central (Varones)
1er lugar: Profesor Luis Muñoz (Armada)
2º lugar: Sargento 2º Carlos Hernández (Armada)
3er lugar: Suboficial Juan Carlos Fuenzalida (FACH)

Rifle tendido damas
1er lugar: Cabo 1º Karina Vera Cerpa (Armada)
2º lugar: Cabo 2º Eliana Oyarce (Ejército)
3er lugar: Cabo 2º Carolina Aravena Caro (Armada)

Rifle tendido varones
1er lugar: Cabo 2º Elías San Martín (Ejército)
2º lugar: Profesor Marcos Huerta (Ejército)
3er lugar: Teniente Pablo Peña Cañete (Ejército)

Resultados por equipo:
1er. lugar: Ejército
2º. Lugar : Armada
3er. lugar: Fuerza Aérea

Por otra parte, el seleccionado de tiro del Ejército hizo entrega del trofeo obtenido al Director de Educación, General de Brigada Marcos López Ardiles, quien los felicitó e instó a seguir prestigiando a la institución en este deporte, por esencia militar- que requiere disciplina, exigente entrenamiento y mucha concentración mental.

Fuente: Página Web Ejército de Chile. Departamento Comunicacional.

IIª Zona Naval realizó lanzamiento oficial de la Regata Internacional "Grandes Veleros 2010" en la Región del Bío Bío

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval realizó el lanzamiento oficial de la Regata Internacional de Grandes Veleros el jueves 19 de noviembre a bordo del Buque Escuela "Esmeralda", Unidad que representará a Chile en este evento náutico al que se le ha denominado"Velas Sudamericanas 2010".En la oportunidad el SEREMI de Gobierno, Dante Gebauer, en representación del Gobierno Regional del Bío Bío; el Alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra; el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Contreras, y el Comandante del B.E. "Esmeralda", Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, en representación de la Armada, - todos integrantes del comité organizador a nivel regional- dieron a conocer en qué consistirá este magno evento náutico y las actividades anexas de carácter protocolares, turísticas, sociales, culturales y deportivas que se realizarán a nivel regional durante el desarrollo de esta regata que por primera vez se realiza a nivel sudamericano, la que está organizada por las Armadas de Chile y de Argentina en conmemoración al Bicentenario de ambas Repúblicas.

Las autoridades regionales agradecieron a la Institución la invitación para ser parte de esta actividad, que será un espectáculo muy atractivo para que la ciudadanía se integre a la conmemoración de los 200 años de vida independiente. Además, coincidieron en manifestar que será una buena oportunidad para mostrar los atractivos de la Región del Bío Bío al mundo y una instancia para acercar a la comunidad al ámbito marítimo. Para ello, el Alcalde de Talcahuano puntualizó que por ser el puerto anfitrión entre el 8 y el 12 de abril de 2010, la comuna se está preparando y, en conjunto con otros organismos estatales, se están desarrollando instancias para recibir a las tripulaciones y a los visitantes.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval fue enfático en señalar que este evento marítimo está organizado para que sea una festividad para toda la comunidad, donde podrán admirar a estos bergantines, goletas y fragatas de diversas partes del mundo y compartir con sus dotaciones, por ello, hizo extensiva la invitación a todos quienes quieran ser partícipe de esta conmemoración que está motivada por la importancia de los hechos históricos y lo atractivo de la travesía.

Esta actividad náutica reunirá a embarcaciones tipo "Buque Escuela", llamados Tall Ships por sus grandes dimensiones, los que iniciarán la regata el 2 de febrero de 2010 en Río de Janeiro, Brasil, navegando por las costas del Cono Sur de América para recalar el 28 de junio en Veracruz, México, donde finalizará.

Fuente: CODEFEN

viernes, 20 de noviembre de 2009

Sargento 2° del GOPE recibe Premio "Lautaro de Oro"

El Sargento 2° de Carabineros Juan Cadin Pichulman, del Departamento de Operaciones Policiales Especiales, fue distinguido con el Premio "Lautaro de Oro" que la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) entrega a los deportistas más destacados de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden. La distinción es un reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva en la disciplina de Orientación Terrestre.

El Sargento 2° Cadin es instructor del Curso Operaciones Policiales Especiales en el G.O.P.E. y entrenador del Equipo Institucional de Orientación Terrestre. Es Suboficial graduado de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y realizó los cursos "Técnicas de Abordaje y Asalto" y paracaidismo "Halo Haho" con el Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. Tiene una destacada y amplia trayectoria deportiva que se inició el año 1996 y que incluye primeros, segundos y terceros lugares en campeonatos de orientación terrestre realizados por la CODEFEN en diferentes regiones del país.
Fuente: Página WEb de Carabineros de Chile

Finaliza Campeonato Interinstitucional de Tiro al Blanco

Seleccionados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros participaron en el Campeonato Interinstitucional de Tiro 2009, actividad organizada por la Federación Deportiva de la Fuerza Aérea de Chile (FEDEFA) entre los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El Polígono Lo Aguirre “Vicealmirante Patricio Carvajal Prado”, fue el escenario donde se efectuó este encuentro deportivo, en las modalidades de armas cortas y largas, el que se enmarca dentro de las actividades programadas cada año por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN).

Fueron tres días de extenuantes jornadas donde imperó la sana competencia, concentración, apoyo, esfuerzo y dedicación. El equipo de la FACh contó con la participación de mujeres en las modalidades de tiro pistola y tiro Carabinas.

Este campeonato finalizó con una ceremonia que no sólo hizo entrega de medallas y trofeos a los primeros lugares individual y por equipos, sino que también, se premió a los deportistas de cada Institución que a base de su rendimiento o trayectoria, se han hecho merecedor de la anhelada estatuilla dorada “Lautaro de Oro”.

Entre quienes lograron un lugar en el podium, se encuentra la Subteniente Carolina Muñoz, segundo lugar en modalidad pistola damas y el Suboficial Juan Carlos Fuenzalida, tercer lugar pistola varones.“Me siento muy feliz de haber competido y haber estado muy cerca del primer lugar.

Es primera vez que participo en una competencia como ésta y me enorgullece representar a mi Institución”, dijo la Subteniente Muñoz.“Lautaro de Oro”El Lautaro de Oro” es un estímulo entregado por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, que para obtenerlo tiene como requisito fundamental, practicar una disciplina deportiva que se encuentre incluida en los deportes CISM (Consejo Internacional de Deporte Militar).

Para todo deportista de las Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, recibir este trofeo es un orgullo, un premio al esfuerzo, a la constancia, responsabilidad, amor al deporte y a sus Instituciones.Para este año, la acreedora de este importante estímulo, fue la Comandante de Escuadrilla (SD) Yang-Ling Chang Rathkamp, una atleta que desde hace algunos años ha participado en diversas competencias mostrando un alto nivel.

Fuente: Páquina Web FACH, Departamento Comunicacional.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Dirección del Personal de la Armada organiza Campeonato de Golf

El día miércoles 11 de noviembre, en el Club Naval de Campo "Las Salinas", se efectúo la 6a. versión del Campeonato de Golf organizado por la Dirección General del Personal de la Armada..

El torneo, que contó con una gran concurrencia de Oficiales, fue ganado por el Cadete Diego Larravide de 2do. año Abastecimiento, quien obtuvo el primer lugar de la categoría superior y además, se llevó el premio "Long Drive" con un golpe cercano a las 300 yds., de salida.
También representaron a la Escuela Naval "Arturo Prat" el Capitán de Fragata Sr. Fernando Lledó, Teniente 1° Sr. Gonzalo Tappen y el Cadete Juan Cura.
Fuente: CODEFEN

Encuentro entre el equipo de Rugby de la Escuela Naval y "Old Navy Rugby Club"

El día sábado 7 de noviembre, en las canchas de Rugby del Club Naval de Campo "Las Salinas", se efectúo el encuentro amistoso entre el equipo de Rugby de la Escuela Naval y "Old Navy Rugby Club", en el cual se destacó por el ambiente de sana competencia y la camaradería característica de este deporte.

El Club de Rugby "Old Navy", el cual lo integran Oficiales de Marina y de civiles, dio una excelente acogida al equipo de la Escuela Naval, lo que contribuye a consolidar la calidad del equipo de ex alumnos de la Escuela Naval.

Después del partido, los jugadores, entrenadores y oficiales participantes, compartieron el característico "Tercer Tiempo", en el quincho del club anfitrión. La cuenta finalizó a favor de la Escuela Naval, la cual tuvo una destacada participación de sus jugadores, los cuales han mantenido un excelente rendimiento durante el presente año.
Fuente:CODEFEN

Equipo del Ejército Triunfa en la Copa CODEFEN I Región

El representativo del Ejército logró el primer lugar del Campeonato de Fútbol “Copa Confederación Deportiva de la Defensa Nacional I Región Tarapacá”, en una vibrante final disputada con la Armada, en el Estadio Municipal de Iquique, por 2 tantos contra 1.

El certamen deportivo, organizado por la Policía de Investigaciones, se llevó a cabo entre el 21 de octubre y el 13 de noviembre, en la cancha de fútbol del Cuartel General. En tanto, en la semifinal, el tercer lugar lo ocupó Gendarmería, quien venció a la Fuerza Aérea, por la cuenta mínima.

Cabe señalar que, esta instancia deportiva reúne cada año a las instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de Gendarmería.
Fuente: CODEFEN

CODEFEN Premia a los Mejores Deportistas

Premiación Trofeo “Lautaro de Oro”

Anualmente la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional entrega el Trofeo "Lautaro de Oro" al deportista que se haya destacado en base a su rendimiento durante el año o por su trayectoria deportiva en las Instituciones de la Defensa Nacional, de Orden y Seguridad. Esta ceremonia se desarrolló inmediatamente después de la premiación del Campeonato Interinstitucional de Tiro al Blanco, el día 13 de noviembre de 2009.

El "Trofeo Lautaro de Oro" constituye un reconocimiento necesario por parte de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional a aquellos deportistas destacados de las Ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, que destacan por su espíritu deportivo, de superación y esfuerzo, lo que sin duda, contribuye a prestigiar a sus respectivas Instituciones.
Los deportistas premiados el año 2009 fueron los siguientes:

EJÉRCITO
Grado : Cabo 2º
Nombre : Gonzalo Huaman Mazuelos
Deporte : Judo (Categoría -90 kilos)
Antecedentes: Destacado cultor de la disciplina de judo que práctica desde el año 1992 en la categoría juvenil. Durante su trayectoria en la Institución, ha sido varias veces campeón nacional militar y ha integrado selecciones nacionales que han participado en campeonatos mundiales militares y sudamericanos.

ARMADA
Grado : Cabo 1º IM
Nombre : Juan Silva González
Deporte : Pentatlón Militar
Antecedentes: Destacado cultor de la disciplina de pentatlón militar a la cual ingreso el año 1998. Durante su trayectoria ha sido varias veces campeón nacional y ha integrado selecciones nacionales que han participado en campeonatos mundiales y sudamericanos.

FUERZA AÉREA
Grado : Comandante de Escuadrilla (Sanidad Dental)
Nombre : Yang-Ling Chang Rathkamp
Deporte : Triatlón - Atletismo
Antecedentes: Destacada deportista que representa a la institución en las disciplinas de triatlón y atletismo desde el año 2003.

CARABINEROS DE CHILE
Grado : Sargento 2º
Nombre : Juan Cadin Pichulman
Deporte : Orientación Terrestre
Antecedentes: Destacado cultor de la disciplina de orientación terrestre la cual practica desde el año 1996. Durante su trayectoria ha participado en campeonatos nacionales e internacionales y también ha ejercido como entrenador de la disciplina

POLICÍA DE INVESTIGACIONES
Grado : Subcomisario
Nombre : Rodrigo Opazo Oyarce
Deporte : Atletismo
Antecedentes: Especialista en 100 y 200 metros planos en la disciplina de atletismo. Tiene destacadas actuaciones en los Campeonatos Interinstitucionales CODEFEN y campeonatos nacionales en la categoría Master.

Fuente: CODEFEN

lunes, 16 de noviembre de 2009

Yate Mariscal de la Escuela Naval triunfa en la “Marval Racing Cup 2009-2010”

El yate “Mariscal”, de la Escuela Naval “Arturo Prat”, al mando de Pablo Muñoz (clase IMS) triunfó el día de ayer domingo 15 de noviembre, en la primera fecha de la “Marval Racing Cup 2009-2010”, circuito náutico que organizan el club de yates local y su similar de Papudo, en conjunto con Marítima Valparaíso.

Intensos vientos que superaron los quince nudos acompañaron a los más de cien veleristas en los dos recorridos barlovento-sotavento de cerca de cuatro milla, donde “Mariscal”, timoneado por Pablo Muñoz y tripulado por los cadetes Matías Schneider, Cristián Figari, Ignacio Barra y Juan Pablo Chiffelle, se quedó con los dos trazados, totalizando dos puntos negativos.

El calendario de la Marval Racing Cup 2009-2010 considera un total de siete fechas y 18 regatas puntuables, hasta el 8 de mayo próximo, que tendrán como escenarios las bahías de Papudo, Quintero, Concón y Valparaíso, esta última recién incorporada al calendario, con pruebas en el Yacht Club de Chile.
Fuente: CODEFEN

Escuela Naval forma Rama de Hockey Femenino sobre Césped

En un partido de hockey femenino sobre césped, en el que las jugadoras del Colegio Saint Margaret's, demostraron su jerarquía y el buen nivel competitivo, se dio inicio al Seleccionado de Hockey femenino de la Escuela Naval "Arturo Prat".

La actividad deportiva se efectuó el día miércoles 11 a partir de las 16:00 hrs, en las Canchas del Colegio Saint Margaret's y finalizó con una actividad de camaradería.

El partido, fue una excelente experiencia deportiva para las Cadetes femeninas integrantes del Seleccionado de Hockey, así como también una oportunidad para proyectar nuestro quehacer formativo como Escuela.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Importantes triunfos alcanzaron los deportistas de alto rendimiento del Ejército en el Torneo de Atletismo realizado en Playa Ancha, Valparaíso.

Nuevamente los deportistas del Ejército, concentrados en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Militar, de la Escuela de los Servicios y Educación Física, vencieron en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado en la pista atlética del Estadio de Playa Ancha, en la ciudad de Valparaíso, alcanzando los puestos más relevantes en las distintas disciplinas.

El evento fue organizado por la Federación Deportiva Naval y contó con la participación de atletas provenientes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, que compitieron en un sano ambiente deportivo y de camaradería militar.

Resultados

En los 3.000 mts. Planos Damas, la Cabo 2º Pamela Labra Monsalve se coronó campeona inter-institucional. Asimismo, en 400 mts. Planos Varones, el Teniente Jorge Bravo Yáñez obtuvo el 1er lugar, seguido por el Cabo 2º David Rivera Avello, quien llegó en 2° lugar.

En la categoría 800 mts. Planos Varones, el Cabo Eduardo Sobarzo Herrera, obtuvo el 1er lugar; el Cabo 2º Cristián Espinoza Retamal alcanzó el 2° lugar y 4° lugar el Cabo Rodrigo Martínez Sepúlveda.

En los 5.000 mts. Planos Varones, el Cabo 2º Leslie Encina Quintana, se coronó Campeón Interinstitucional, y 3° resultó el Cabo 2º Héctor Montecinos Cárdenas.

Por otra parte, en Lanzamiento de la Bala, Andrés Solo de Saldívar, que forma parte del personal a contrata del Ejército, se coronó campeón de la especialidad en este torneo.

Asimismo, en la Posta Sueca Varones, el equipo del Ejército obtuvo el 1er lugar, mientras que en la Posta Sueca Damas, las representantes de la institución obtuvieron el 2° lugar.
Fuente: Página web Ejercito de Chile. Departamento Comunicacional.
http://www.ejercito.cl/noticias/index.php?PHPSESSID=1cbdfb02a017f792943b27fdf1cdda1b

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Escuela de Grumetes Organiza Regata

La Escuela de Grumetes "A.N.C.", organizó y participó en la Regata "ESGRUM", desarrollada el 24 de octubre desde la Caleta el Manzano hacia la Isla Quiriquina. Para materializar lo anterior, la escuela participó con los yates Cabo Tamar, Pehuenche, Cabo de Hornos e Isleño. Las posiciones finales fueron las siguientes:
Clase IMS A:
1º Lugar: Espartaco
2º Lugar: Cabo de Hornos
Clase IMS B:
1º Lugar: Stella Maris
2º Lugar: Cabo Tamar
Clásicos:1º Lugar: Virgo
2º Lugar: Torpedista
Clase Wall:
1º Lugar: Arcturus
2º Lugar: Geminis
Fuente: CODEFEN

Segunda Zona Naval organiza triatlón en conmemoración al 130º Aniversario del Combate Naval de Angamos

Cerca de un centenar de atletas de la Región del Bío Bío y de diversas ciudades del país participaron en el primer triatlón naval efectuado el domingo 1 de noviembre, a contar de las 8 de la mañana, en la Base Naval de Talcahuano.

Esta competencia que nació por iniciativa del Teniente 1º Rodrigo Feldstedt González, dotación de la Escuela de Submarinos, fue organizado por la Asociación Deportiva de la Segunda Zona Naval, en el que participaron representantes de los clubes de triatlón Fullrunners, de San Pedro de la Paz, de la Universidad de Concepción, Huachipato, de la Armada, entre otras instituciones del ámbito público y privado.

El primer triatlón naval se inició con la prueba de natación. Los competidores que tuvieron su punto de partida desde la cubierta del transbordador Grumete Pérez recorrieron una distancia de mil quinientos metros por las aguas de la bahía de Concepción hasta el Monitor RH "Huáscar". Continuando con el trayecto de 40 kilómetros de ciclismo, lo que significó 8 vueltas entre la Puerta de Leones y la Marina el Manzano. Finalizando con los 10 kilómetros de trote con un circuito de dos vueltas entre los puntos de referencia anteriormente mencionados.

El Capitán de Corbeta IM Juan Pablo Rojas Rodríguez, uno de los competidores que participa por primera vez en una triatlón representando a la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, manifestó sentirse muy contento por haber finalizado el circuito, reconociendo que las pruebas de natación y ciclismo requirieron de su mejor esfuerzo físico. "Participar en una competencia de esta naturaleza significó una muy buena experiencia y motivación para comenzar a practicar deporte y así cultivar una vida más saludable".

Finalizada las pruebas, todos los deportistas se hicieron acreedores de una medalla en reconocimiento a su participación.
Categoría Posta Varones:
1º lugar Escuela de Grumetes.
Competencia individual
Categoría Sprit: Francisco Pinochet del Club Fullrunners.
Categoría Sprit Armada.
1º lugar Capitán de Corbeta Óscar Manzano (Fuerza de Submarinos).
Categoría distancia olímpica todo competidor
1º primer lugar: Moisés Torres
Distancia olímpica Armada
1º lugar: Suboficial Juan Angulo (Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada).

Fuente: CODEFEN

Primera versión de la Regata “Copa Escuela Naval”

Los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” organizó la Primera versión de la Regata “Copa Escuela Naval”, la que se efectuó en las aguas de la bahía del balneario de Recreo de Viña del Mar y contó con la participación de yates de la clase: Star, 470, Láser (Standard, Radial y 4.7), Optimist y Vagabundo. En la oportunidad, el club sede fue el Yacht Club de Chile.
Con la realización de esta regata, la que contó con el patrocinio del Banco Santander y en la que gran cantidad de jóvenes participaron, la Escuela Naval contribuye al fomento de la actividad velara a nivel local y nacional, y también a la preparación de cadetes para integrarse a las dotaciones de la flota velera del plantel.
Fuente: CODEFEN

martes, 3 de noviembre de 2009

Ejército triunfó en Campeonato Interinstitucional de Judo y 1º lugar en torneo nacional “Copa Japón”.

Organizado por la Federación Chilena de Judo y llevado a cabo en el polideportivo de la ciudad de Viña del Mar se realizó el Campeonato Nacional de Judo “Copa Japón”.
En la oportunidad y en la categoría 90 kilos, se coronó campeón el Cabo 2º Gonzalo Huaman Manzuelos, dependiente de la Escuela de los Servicios y Educación Física del Ejército. El evento contó con la participación de destacados judokas de nivel nacional.
Por otra parte, y en esta misma disciplina deportiva, los integrantes de la rama de judo del Ejército obtuvieron destacados lugares en todas las categorías del Campeonato Interinstitucional 2009, el que se desarrollo en el polideportivo de la Escuela de Carabineros, alcanzando de esta manera el primer lugar de la competencia por equipos.

En la categoría Competencia por equipos el primer lugar fue para el seleccionado del Ejército integrado por:
Mayor Francisco Ayala Poblete
Sargento 2º Francisco Salinas Dubó
Cabo 2º Jorge Álvarez Vejar
Cabo 2º Alex Subiabre Soto

En el caso de los resultados individuales los resultados fueron los siguientes:
Categoría 60 kilos 1º lugar Cabo Alejandro Núñez
Categoría hasta 66 kilos 2º lugar Cabo 2º Héctor Astorga
Categoría hasta 73 kilos 1º lugar Gustavo Miranda
Categoría hasta 81 kilos 1º Capitán Mauricio Siebert
Categoría hasta 100 kilos 1º lugar Mayor Alejandro Covarrubias

Categoría más de 100 kilos
1º lugar Capitán Jorge Dawabe
2º lugar fue para el Cabo 1º Jorge Larraguibel.

Fuente: Departamento Comunicacional Ejército.
http://www.ejercito.cl/noticias/detalle_noticias.php?id=3957&PHPSESSID=1cbdfb02a017f792943b27fdf1cdda1b