viernes, 29 de mayo de 2009

Corrida Atlética en conmemoración del Aniversario de Policia de Investigaciones de Chile

La Federación Deportiva de La Policía de Investigaciones les invita a participar en la Corrida Atlética en Conmemoración del Aniversario de la Institución, la cual se realizará el 7 de junio de 2009, a las 10:00 Hrs. en Santiago.

La partida y llegada será en estadio Escuela de Investigaciones Policiales, Av. Gladys Marín

Cierre de Inscripción 1º junio de 2009, lo puedes hacer en forma directa en página web: http://www.inscripcionesweb.cl/corridapdi10k/


miércoles, 27 de mayo de 2009

Una copa más para Carabineros de Chile

La tercera versión de la Copa Carabineros de Chile culminó el pasado fin de semana. Al torneo llegó gran cantidad de participantes, para disputar el cetro por equipos.
El equipo de la policía uniformada tuvo una destacada participación en la competencia raquetera que se disputa desde el 2007.


En representativo de la policía uniformada el mayor Eduardo Vergara participó en la ceremonia de premiación de los primeros lugares de la final del deporte blanco.
El carabinero Álvaro Zúñiga recibió el premio por el segundo lugar de la competencia.


Fuente : El lider.
http://www.lidersanantonio.cl/prontus4_nots/site/artic/20090427/pags/20090427000842.html

XVI Corrida Mes del Mar convocó alrededor de 5 mil participantes

Cerca de cinco mil competidores se dieron cita en la XVI versión de la Corrida familiar “Mes del Mar”, organizada por la Armada de Chile en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar el pasado 24 de mayo. La prueba pedestre, que convoca más competidores después de la maratón de Santiago, contempló recorridos de 4.500, 9.000 y 21.000 metros, iniciándose a las 8 de la mañana en la avenida Jorge Montt de la Ciudad Jardín.

Deportistas aficionados y federados de distintas partes del país concurrieron a la ya tradicional competencia, realiza todos los años en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes del Mar.

Deportistas aficionados y federados de distintas partes del país concurrieron a la ya tradicional competencia.Jonathan Monge se quedó con el primer lugar en 21 kilómetros varones, seguidos por Roberto Echeverría del Ejército y Francisco Gómez de Carabineros; mientras que en damas 21 kilómetros el primer lugar se lo llevó Clara Morales, Susana Rebolledo y Virginia Peña.

En tanto, la versión 9 kilómetros varones, el ganador fue Juan López, seguido por Leslie Encina y Mauricio Flandes, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente. En damas 9.000 metros Erica Olivera se adjudicó el primer lugar, seguida por Andrea Labra y Patricia González.


Fuente: Pagina oficial Armada de Chile, Dirección de Educación de la Armada. 26/05/09

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20090526/pags/20090526125111.html

“Limitextremo 360” Atletas del Ejército chileno obtienen el primer lugar en competencia nacional de Deporte Aventura.

Los deportistas del Ejército, Cabos 2º Jorge Cifuentes C. y Jervacio Torres P. del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Militar de la Escuela de los Servicios y de Educación Física del Ejército (ESEFE), obtuvieron el 1° lugar general en la carrera de deporte aventura “Limitextremo 360”, realizada entre el 16 y 17 de mayo en la localidad de Isla de Maipo, con un tiempo total de 9 horas 43 minutos.

Este encuentro deportivo, es una carrera de aventura de pruebas combinadas que incorpora la modalidad “non stop” (sin detención) y que incluye las disciplinas básicas de trekking o excursionismo, la que trata esencialmente sobre caminar un recorrido a campo traviesa; y la de mountainbike, que consiste en recorrer terrenos escarpados, sorteando obstáculos, con bicicletas dotadas de estructura y ruedas especiales.
Esta competencia, que implica una planificación adecuada, tiene como elemento esencial las resistencias física y mental junto a una acertada estrategia para completar el recorrido.

La dura carrera contempla el desplazamiento por bosques, senderos, caminos, laderas, valles, quebradas, cruzando arroyos y muchas veces haciendo el propio camino y su desarrollo es en equipos de dos personas.

Fuente: Departamento Comunicacional Ejercito de Chile,

lunes, 25 de mayo de 2009

Instituciones armadas se la jugaron con todo en el Campeonato de Tiro de CODEFEN

Un total de 70 funcionarios perteneciente a las cuatro Instituciones de las Fuerzas Armada y de Orden y Seguridad existentes en la zona, participaron en el Camrnpeonaro de Tiro "Codefen", que se realizó en el polígono del Eiército.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoría Revolver calibre 3 mm. el primer lugar lo ocupó el Sargento 2º del Eiército Manuel Astorga Palavicino.

En categoría Pistola 9 milímetro, el primer lugar fue para el Cabo 2º de Carabineros Raúl Ávila Morales.

En la categoria UZI 9 mm. el primer puesto se lo llevó el Cabo 1º de la Armada Lui Zúñiga.

En categoría por Equipo Revolver, el primer lugar lo ocupó René López Donn (Ejército).

En la categoría por Equipo UZI el primer Jugar fue para Sargento 2º Roben Sepúlveda Garcés(Armada).

En la categoría por equipo Pistola, el primer lugar recayó en el Suboficial Mayor de Carabineros Ulises Caballero, mientras que en la categoría por Equipo Codefen año 2009 el primer puesto fue para el Teniente de Carabineros, José Luí Villegas Orias.

Fuente: http://www.diarioatacama.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=4&ts=20090525001527&fp=20090525&pag=10

martes, 19 de mayo de 2009

Destacada participación deportiva de la IIIª Brigada Aérea.

Resultó tercera en campeonato de fútbol que contempló la participación de más de diez equipos.

Un importante logro deportivo obtuvo la IIIª Brigada Aérea tras disputarse, en la cancha sintética Nº 2 del Estadio “Chinquihue”, la primera versión del Campeonato “Liga de Justicia”, certamen deportivo organizado por el Ministerio Público de Puerto Montt. En el certamen participaron 15 equipos correspondientes a Gendarmería, Municipalidad de Puerto Montt, Instituto Nacional de Estadística, Contraloría, Poder Judicial, SENAME y Carabineros de Chile, entre otros. Luego de 39 fechas, que se disputaron en casi dos meses.

Primer lugar Gendarmería.
El segundo lugar fue para Correos de Chile.
Tercer lugar, para la Fuerza Aérea de Chile.

El equipo institucional estuvo integrado por los Tenientes Fernando Machuca, Jorge Muñoz, Felipe Soto, Fernando Marín; los Sargentos 2º Mario Núñez y Carlos Cheuquepan; los Cabos 2º Félix Pizarro, Pedro González, Jaime Lavados y Daniel Montiel; y el Cabo 1º Franco Ramírez. Durante el torneo, destacó la participación del Cabo 2º Pedro González, de dotación del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 35, quien resultó el goleador del certamen con un total de 56 anotaciones.

“El objetivo fue estrechar lazos entre los funcionarios de las distintas instituciones públicas, además de difundir el espíritu deportivo y la vida saludable”, manifestó Alejandro Freire, quien forma parte de la organización.

Torneo de Tiro en Atacama: Cerrada lucha entre Ramas de Fuerzas Armadas.

En el Polígono del Ejército, en Copiapó, participaron más de 70 funcionarios pertenecientes a Ejército, Marina, Aviación y Carabineros.

En el Polígono del Ejército, en Copiapó, y con la participación de un total de 70 funcionarios pertenecientes a las cuatro instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad existentes en Atacama, se realizó el Campeonato de Tiro de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, CODEFEN, en las categorías revolver calibre 38 mm., pistola 9 mm y UZI 9 mm, sobre las distancias de 25 y 50 metros, respectivamente. Este campeonato se inserta en el marco de las actividades deportivas que organiza Codefen para el período 2009, con el propósito de fortalecer los lazos de compañerismo y respeto que deben existir siempre entre las ramas que integran esta confederación.

La ceremonia de premiación la encabezó el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Luís Iván Merino Briceño, y además contó con la asistencia del Director Regional de Chiledeportes, Rodrigo Dorador Alfaro.

Tras la competición, los ganadores fueron los siguientes:

Categoría revolver calibre 38 mm.:
Primer lugar: Sargento 2º Ejército, Manuel Astorga Palavicino.
Segundo Lugar: Cabo 1º Carabineros, Marcelo Delgado Catalán.
Tercer Lugar: Cabo 2º Ejército, Ricardo Pizarro Araya.

Categoría pistola 9 milímetros:
Primer lugar: Cabo 2º Carabineros, Raúl Avila Morales.
Segundo Lugar: Cabo 2º Carabineros, Daniel González Ahumada.
Tercer Lugar: Inspector PDI, Jackson Melo Delgado.

Categoría UZI 9 mm:
Primer lugar: Cabo 1º Armada de Chile, Luis Zúñiga Paulo.
Segundo Lugar: Cabo 2º Carabineros, Hugo Vergara Ramos.
Tercer Lugar: Inspector PDI, Michel Fica Méndez.

Categoría por equipo revolver:
Primer lugar: René López Donn, (Ejército).
Categoría por equipo UZI:
Primer lugar: Sargento 2º, Roberto Sepúlveda Garcés (Armada)

Categoría por equipo pistola:
Primer lugar: Suboficial Mayor de Carabineros, Ulises Caballero.

Categoría por equipo Codefen año 2009:
Primer lugar: Teniente de Carabineros José Luis Villegas Orias.

Fuente: Comunicados de Chiledeportes. 15 de mayo de 2009

Carabineros en el deporte nacional.

Equitación, esgrima y tiro al blanco se encuentran entre las disciplinas más importantes desarrolladas a lo largo de la historia deportiva de Chile por nuestra policía uniformada, institución que el domingo 27 de abril pasado cumplió 81 años.

Destacan la obtención de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, notables presentaciones atléticas en el extranjero y la conquista de destacados títulos. Incluso, el primer gol oficial registrado en el Estadio Nacional lo convirtió un carabinero.

Alternando sus patrullajes en la Primera Comisaría de Valdivia con su pasión por el balompié, el Carabinero Manuel Lamilla Flores (el primero de izquierda a derecha) logró un hito imborrable. Marcó el primer gol en el Estadio Nacional.
Tenis de mesa: En esta rama, el Teniente Coronel Raúl Riveros Araya fue veinte veces campeón de Chile, y en tres oportunidades obtuvo el primer lugar a nivel sudamericano. Su actuación más sobresaliente la consiguió en el Torneo realizado en San Luis, Missouri, Estados Unidos, donde en compañía del norteamericano Willy Gunn logró el tercer lugar.


El primer campeón chileno de Esgrima fue el Capitán Ricardo Romero Meza, quien obtuvo el título en 1924, en el torneo convocado por la entonces naciente Federación de Esgrima de Chile. Más tarde, durante los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el equipo conformado por el entonces Mayor Romero, junto a los Tenientes Hermógenes Valdebenito y Efraín Díaz, además del Capitán de Ejército Julio Moreno, llegó de forma honrosa hasta los octavos de final. Tres años después, en un encuentro internacional efectuado en Perú, Chile triunfó en las pruebas de espada y de sable con los citados oficiales de Carabineros Romero y Díaz.

Otro carabinero destacado en esta especialidad fue el General Sergio Jiménez Albornoz, quien se adjudicó el cetro a nivel nacional durante quince años. Entre sus logros se registra el hecho de haber sido nombrado Mejor Deportista Chileno de Esgrima en tres ocasiones por el Círculo de Periodistas Deportivos de Valparaíso, la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Federación de Esgrima de Chile.

Fuente: Revista Triunfo, gentileza de Óscar Llantén Castillo. Fotos: Departamento de Comunicaciones de Carabineros.
http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/site/artic/20080425/pags/20080425125028.html

Real encuentro Cívico - militar.

Durante cinco días, 400 deportistas participaron en la sexta versión de la Copa O’Higgins, organizada por la Escuela Militar, que busca integrar a sus alumnos al resto del mapa académico nacional.
Entre el 24 y el 28 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Escuela Militar la sexta versión de la Copa O’Higgins, tradicional evento que busca estrechar lazos entre los futuros oficiales del Ejército y jóvenes de diferentes universidades, en un ambiente de respeto y sana competencia. En total, fueron cerca de 400 los alumnos que se dieron cita en las distintas competencias desarrolladas (fútbol varones, básquetbol, rugby, futbolito damas, tenis, vóleibol, natación y atletismo).

Aparte de la institución anfitriona, otras cinco universidades participaron en este torneo. Fueron la Mayor, San Sebastián, Adolfo Ibáñez, Federico Santa María y Gabriela Mistral, siendo esta última la vencedora en el recuento final, luego de una estrecha resolución.
"La Copa O’Higgins nace hace muchos años, cuando en la Escuela Militar se estudiaban los últimos dos años de la educación media. El objetivo en esa época era invitar a colegios para incentivar el ingreso de esos alumnos y, además, mostrar nuestra institución al resto del país", señaló el profesor Marcos Poblete, Jefe del Departamento de Educación Física de la academia castrense.

El siguiente paso en la consolidación de este evento como una etapa importante en el calendario deportivo universitario de cada año apareció con la implementación de un nuevo sistema en la Escuela Militar.
"Cuando se comenzó a promover a generaciones de egresados de cuarto medio, la idea original ya no era conveniente por las diferencias de edades, ya que jugábamos con colegios entonces, era prioritario para nosotros competir con institutos de nuestro nivel. Y qué mejor que las universidades", añadió Poblete.

"El formato de integrar a distintas casas de estudios vino en 2003, cuando existía una asociación universitaria (Adupri) a la cual nunca nos permitieron ingresar. Por eso se empezaron a cursar invitaciones, con la idea de que nuestros alumnos compartieran con sus pares, poder sentirnos anfitriones, dar a conocer nuestra Escuela y que se conociera la infraestructura deportiva que tenemos, todos objetivos que se han cumplido año a año. Organizar la Copa O’Higgins es un tremendo esfuerzo porque hay una gran cantidad de disciplinas que se juegan de forma simultánea durante una semana completa", concluyó Poblete.

Así terminaron
1º Universidad Gabriela Mistral
2º Universidad Mayor
3º Universidad Federico Santa María
4º Escuela Militar
5º Universidad Adolfo Ibáñez
6º Universidad San Sebastián

Fuente: Por Daniel Fernández Arce / Revista Triunfo. Fotos: Gentileza de la Escuela Militar.
http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/site/artic/20080404/pags/20080404172403.html

lunes, 18 de mayo de 2009

Armada invita a la XVI Corrida Mes del Mar

Con una conferencia de prensa realizada el lunes 11 de mayo, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Rafael González Rosenqvist, junto a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato Bozzo, invitaron a inscribirse a los deportistas aficionados, federados y a quienes quieran participar de la próxima Corrida Mes del Mar, la que se realizará el domingo 24 de mayo desde la Recta las Salinas.

La alcaldesa de Viña del Mar y el Director de Educación de la Armada instaron a toda la comunidad a ser parte de las actividades conmemorativas por el Mes de Mar, a través de la participación masiva en la próxima corrida, la que este año incluirá por primera vez el tramo de 21 kilómetros, a los ya tradicionales 4.500 y 9.000 metros

Posteriormente, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Ronald Von Der Weth Fischer, expuso los detalles técnicos de la próxima versión de la prueba deportiva, la que en tan sólo cuatro días ya registra más de 1.000 inscritos.

Para quienes deseen participar, están habilitados los sitios www.apolinav.cl y www.casadeldeporte.cl hasta el próximo 20 de mayo, fecha del cierre de las inscripciones. Los números serán entregados a los participantes los días 22 y 23 en el lugar de la partida de la competencia, la que al igual que en años anteriores tendrá importantes premios para los primeros lugares de cada categoría.


CISM FRIENDSHIP THROUGH SPORT DAY RUN 2009 CELEBRATED THE 61 ST ANNIVERSARY SINCE THE CISM FOUNDATION IN 1948

The Lesotho Armed forces celebrated the CISM DA y RUN 61 st Anniversary for one more time. It was celebrated with a relay competition of 22 kms between different Companies of the defence forces. Each Company participated with 22 people where each person ran 1 km. 15 Companies took part and there were 352 participants. Immediately after the competition, all the officers present including the Commander of the Lesotho Defence Forces also ran 1 km each followed by all soldiers present who had not taken part in the event.

CISM Day Run 2009: more than 5O countries, more than 300.000 participants

Pakistan celebrated the 61st CISM anniversary by holding a CISM DAY RUN at the Jinnah sports complex Islamabad with great enthusiasm. The day was made more participated by adding a mini marathon race with more than 500 athletes including women from all three branches of the armed forces participated.
French delegation to CISM organized CISM DAY RUN once again in aclimate of friendship through sport to commemorate the foundation of the organization. More than 15,000 participants took part in 11 sports events throughout the French territory.

The Chilean Armad Forces celebrated the 61st CISM anniversary by bringing people together in different military organizations around the country.
The event took place throughout the Chilean territory from the highland to the sauthern areas of the country. Like their comrades of the 5 continents, Chile's soldiers, numbering more than five thousand, also ran to promote CISM matto "Friendship thraugh Sport".

Spain celebrated its CISM DAY RUN in Rota Base (Cádiz). The sport was a Cross Country Run. About 400 participants attended the event. There were several authorities from the Army, Navy and Air Forces. It was a heavily rainy day as you can see in
the image.

Fuente: http://www.cism-milsport.org/eng/014_PUBLICATIONS/5_cism_dayrun_pdfs/dayrun-flyer.pdf

viernes, 15 de mayo de 2009

Corrida Atlética Aniversario Policía de Investigaciones de Chile

Federación Deportiva de La Policía de Investigaciones ha cursado Invitación para participar en la Corrida Atlética en Conmemoración del Aniversario de la Institución, la cual se realizará el 7 de junio de 2009, a las 09:30 Hrs. en Santiago. La partida y llegada será en estadio Escuela de Investigaciones Policiales, Av. Gladys Marín.

Las bases de la citada actividad establece las siguientes categorías:
10.000 Metros
-Todo Competidor - Damas y Varones 20 A 39 Años
- Senior A - Damas y Varones 40 A 49 Años
- Senior B - Damas y Varones 50 Y Más Años
- Juveniles - Damas y Varones 19 Y Menos Años
- Discapacitados Silla De Ruedas - Damas y Varones: Todos

10.000 (Escuelas Matrices)
- Escuelas Matrices Damas y Varones 20 A 39 Años

Mayor información e inscripción se deberán realizar a través siguientes Páginas Web:
- http://www.escuelainvestigaciones.cl/

Premiación maratón “Albatros Dorado”

Departamento de Relaciones Públicas de la Aviación Naval. Luego de unas palabras efectuadas por parte del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre, se dio inicio el jueves 30 de abril a una nueva versión de la maratón “Albatros Dorados”, la cual es organizada por la Escuela de Aviación Naval “Gama Zañartu”.

Esta tradicional competencia tuvo el propósito de celebrar el trigésimo aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Naval; los veinte años de la Base Aeronaval “Viña del Mar” y los 86 años de la especialidad de Aviación Naval, así como el de fomentar la camaradería a través del deporte.

Con el objeto de dar un mayor realce al evento, y motivar la participación de las diferentes unidades que componen el Complejo Aeronaval “Viña del Mar, esta maratón contó con la participación de destacados deportistas a nivel nacional como Erika Olivera, Roberto Echeverria, Eliana Vasquez, Leslie Encina y Luis Rojas quienes han representado a nuestro país en distintas competencias tanto nacionales como internacionales.

La premiación de las diferentes categorías fue otorgada por el Director de la Escuela de Aviación Naval Capitán de Fragata Alejandro Tomasoni Merchan, junto al Comandante de la Base Aeronaval Capitán de Navío Fernando Román Fariña, y por el Jefe del Estado Mayor de la Aviación Naval, Capitán Navío Juan Torres Villa.

TODO COMPETIDOR (Varones)
1.- C1º Turok Villacura.
2.- C2º Jorge Vega.
3.- C2º Miguel Greave.

TODO COMPETIDOR (Damas)
1.- Yetsemín González.
2.- Patricia Hidalgo.
3.- C1º Mariela Espinoza.

INTERMEDIA
1.- C1º Raúl Jiménez.
2.- C1º Carlos Erices.
3.- C1º José Allende.

SENIORS
1.- SO Juan González.
2.- S1º Cristian Vargas.
3.- SO Manuel Medina



martes, 5 de mayo de 2009

CONTROL CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO


Entre el 27 y 30 de abril se desarrolló un control de Pentatlón Militar para designar a la preselección que nos representará en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará entre el 27 de junio y 7 de julio en Quito, Ecuador.

El control se desarrolló de acuerdo a la siguiente programación:
  • 27 de abril: Tiro al Blanco - Polígono “VA Patricio Carvajal P.” - Cancha Obstáculos- Escuela Militar
  • 28 de abril: Natación - Piscina Escuela de Carabineros.
  • 29 de abril: Lanzamiento de la Granada -Escuela Militar.
  • 30 de abril: Cross-Country - Academia Politécnica Naval (Viña del Mar) .

Una vez finalizada la competencia se designó a 8 pentatletas en calidad de preseleccionados:
1. Teniente Klaus Bourgeois - Ejército
2. Cabo 1º IM Juan Silva -Armada
3. Cabo 1º Felipe Sepulveda - Ejército
4. Soldado IM Carlos Villa - Armada
5. Cabo 2º Alexis Castillo - Carabineros
6. Soldado IM Andrés Canto - Armada
7. Soldado IM Josue Inostroza - Armada
8. Cabo 1º Jhon Hormazabal - Ejército

Cabe destacar que los 6 pentatletas titulares que asistirán al campeonato sudamericano serán nominados a principios del mes de junio.


Por ultimo, se designó como Jefe de Equipo al Teniente 1º IM Cristian Riquelme y Entrenador al Profesor Civil Carlos Alfaro, ambos de la Armada de Chile.

Fuente: CODEFEN.