miércoles, 29 de abril de 2009

CABO DE LA ARMADA REGISTRÓ NUEVO RÉCORD NACIONAL TRAS OBTENER ORO EN LOS III JUEGOS DEL ALBA 2009, CUBA.


Cabo 1 Serv. (SD.) Karina Vera Cerpa, fue nuevamente una figura destacada en los III Juegos del Alba, realizados en la Habana entre el 15 al 26 de abril.

A la Medalla de Oro obtenida en rifle de aire (10 metros), donde además marcó nuevo récord nacional con 392 puntos, Karina Vera, actual Campeona Sudamericana en Carabina 50 metros, sumó una presea de Plata en la modalidad “rifle tendido 50 metros”, con 581 puntos, situando con ello a Chile dentro de los primeros lugares del medallero en disputa.


Karina Vera Cerpa, es funcionaria de la Armada de Chile y de dotación del Servicio Médico Dental de Santiago, es la actual dueña del Récord Nacional y Militar de Tiro, en las modalidades de Rifle Tendido 50 metros, Rifle 3x20 50 metros y Rifle aire 10 metros, títulos obtenidos en campeonatos internacionales militares y civiles de tiro al blanco deportivo, torneos en los cuales se enfrentó con los máximos exponentes de la disciplina a nivel mundial.

Esta no es la primera vez que esta servidora de la Institución se destaca en el ámbito deportivo. El año 2008, la Cabo Vera logró imporantes triunfos en distintas presentaciones nacionales y extranjeras, dentro de las cuales destaca el Título Sudamericano en Carabina 50 metros tres posiciones, obtenido a mediados de año en Brasil. Al anterior, se suma el nuevo Récord Nacional y militar obtenido en el Campeonato Mundial Militar de tiro, realizado en la ciudad sueca de Böden en septiembre de 2008, torneo en el cual se enfrentó con exponentes de la disciplina de alto rendimiento provenientes de 60 países distintos.

Fuente: Alessandra Perazzo, Periodista, Dirección de Educación de la Armada.

JUEGOS DEL ALBA: Tiro al Blanco y Ciclismo siguen sumando medallas.


Cabo 1 Serv. (SD.) Karina Vera Cerpa, sumó Oro en Rifle de Aire y en el ciclismo Paola Muñoz se alzó con el Vicecampeonato en scratch, mientras que el equipo se velocidad olímpica alcanzó el bronce.

En una jornada que se pronostica pródigo en medallas para Chile, el equipo suma ya tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para posicionarse provisionalmente en el tercer lugar del medallero de los Juegos del Alba, con un total de 20 de oro, 22 de plata y 20 de bronce, superando hasta este instante a Ecuador, que lleva 18 títulos, 25 subtítulos y 32 terceros lugares.

Karina Vera, quien en la víspera había atrapado el segundo lugar en la prueba de rifle tendido 50 metros, hoy se afirmó en el primer peldaño en rifle de aire.

También al inicio de la tarde, en el ciclismo hubo nuevas medallas, con la presea de plata de Paola Muñoz en el scratch, donde se efectuó un buen trabajo de conjunto con Daniela Guajardo y Consuelo Gwyne.

Además, los pedaleros Christopher Mansilla, Christian Concha y Pablo Concha, se quedaron con el bronce en la velocidad olímpica por equipos. Este trío fue campeón en el Panamericano 2008 y en tres semanas más saldrá a la búsqueda de revalidar ese título en el Continental que se desarrollará en Aguas Calientes (México).

Gracias a estas preseas sumadas en la presente jornada, Chile logró ascender al tercer lugar del medallero provisional de los Juegos, con 20 medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce, superando a su rival, Ecuador, que acumula hasta este instante 18 de oro, 25 de plata y 32 de bronce.

Cuba lidera las acciones con un global de 176 títulos, 117 vicecampeonatos y 212 medallas de bronce. Venezuela le sigue con 65-97-117.

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=354993

MEDALLA DE ORO Y BRONCE


Dos seleccionados de tiro, representantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército chileno ganaron dos medallas de oro y dos de bronce en los Terceros Juegos del Alba 2009, que se desarrollaron en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

El Cabo 2º Elías San Martín Oñatt, obtuvo medalla de oro en rifle de aire a 10 metros, modalidad individual y medalla de oro en rifle de aire a 10 metros, por equipo. Además obtuvo el tercer lugar -con medalla de bronce- en tiro tendido, distancia 50 metros, por equipo.

Asimismo, el entrenador de la rama de tiro del Instituto Matriz, Marcos Huerta García, obtuvo el primer lugar por equipo en rifle de aire a 10 metros, ganando la medalla de oro. También alcanzó el tercer lugar por equipos, en rifle tendido, distancia 50 metros, obteniendo la presea de bronce para la selección nacional.

Los representantes de la Escuela de Suboficiales, que son integrantes del seleccionado Ejército y seleccionado nacional en tiro al blanco, entrenan con dedicación exclusiva dicha especialidad.

En la tercera versión de los Juegos del Alba, que se realizaron entre el 16 y 26 de abril, participaron cerca de 2.800 atletas provenientes de 26 países, de cuatro continentes, participando en 30 deportes oficiales y cuatro de exhibición.

Fuente: Sitio Web Ejército de Chile, martes, 28 de abril de 2009

http://www.ejercito.cl/noticias/detalle_noticias.php?id=3793&PHPSESSID=7eceb00dfcf4a6e8427042651a67d9d9