viernes, 20 de noviembre de 2009

Finaliza Campeonato Interinstitucional de Tiro al Blanco

Seleccionados del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros participaron en el Campeonato Interinstitucional de Tiro 2009, actividad organizada por la Federación Deportiva de la Fuerza Aérea de Chile (FEDEFA) entre los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El Polígono Lo Aguirre “Vicealmirante Patricio Carvajal Prado”, fue el escenario donde se efectuó este encuentro deportivo, en las modalidades de armas cortas y largas, el que se enmarca dentro de las actividades programadas cada año por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN).

Fueron tres días de extenuantes jornadas donde imperó la sana competencia, concentración, apoyo, esfuerzo y dedicación. El equipo de la FACh contó con la participación de mujeres en las modalidades de tiro pistola y tiro Carabinas.

Este campeonato finalizó con una ceremonia que no sólo hizo entrega de medallas y trofeos a los primeros lugares individual y por equipos, sino que también, se premió a los deportistas de cada Institución que a base de su rendimiento o trayectoria, se han hecho merecedor de la anhelada estatuilla dorada “Lautaro de Oro”.

Entre quienes lograron un lugar en el podium, se encuentra la Subteniente Carolina Muñoz, segundo lugar en modalidad pistola damas y el Suboficial Juan Carlos Fuenzalida, tercer lugar pistola varones.“Me siento muy feliz de haber competido y haber estado muy cerca del primer lugar.

Es primera vez que participo en una competencia como ésta y me enorgullece representar a mi Institución”, dijo la Subteniente Muñoz.“Lautaro de Oro”El Lautaro de Oro” es un estímulo entregado por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, que para obtenerlo tiene como requisito fundamental, practicar una disciplina deportiva que se encuentre incluida en los deportes CISM (Consejo Internacional de Deporte Militar).

Para todo deportista de las Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, recibir este trofeo es un orgullo, un premio al esfuerzo, a la constancia, responsabilidad, amor al deporte y a sus Instituciones.Para este año, la acreedora de este importante estímulo, fue la Comandante de Escuadrilla (SD) Yang-Ling Chang Rathkamp, una atleta que desde hace algunos años ha participado en diversas competencias mostrando un alto nivel.

Fuente: Páquina Web FACH, Departamento Comunicacional.