viernes, 27 de noviembre de 2009

Escuela de Submarinos Organiza Torneo de Ajedrez para Jóvenes Menores de 14 años

Casi un centenar de participantes compitieron en el torneo de ajedrez "Combate Naval" realizado en el Cuartel Pantaleón Cortés de la Base Naval de Talcahuano, evento que fue organizado por la Escuela de Submarinos "Almirante Allard" y el Club de Ajedrez de Concepción. Dicha actividad se realizó el día sábado 21 de noviembre.

Niños de diversos colegios de la Provincia de Concepción, junto a los hijos del personal de la Armada, con gran entusiasmo, espíritu de competencia y demostrando gran habilidad en la disciplina participaron en esta actividad válida para el ranking nacional de la Federación Nacional de Ajedrez de Chile.

Esta competencia jugada en la categoría torneo abierto femenino y masculino, para competidores menores de 14 años de edad, cumplió con el formato torneo Suizo de cinco rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos cada una. Actividad que reunió a más de 250 personas, entre apoderados, jugadores y organizadores, donde al final se premió a los primeros lugares de cada categoría.

Fuente: CODEFEN