martes, 23 de diciembre de 2008

CONSEJO INTERNACIONAL DE DEPORTE MILITAR-CISM
El 18 de febrero del 2009, se celebrará el 61° Aniversario del CIMS y por un día se reunirán todos los soldados del mundo, bajo la bandera del deporte. Más de 35 países celebrarán en forma excepcional este magnífico día dedicado a los soldados, el deporte y la paz. Miles de soldados correrán por la paz y el deporte en este día en particular.
Durante el mes de febrero del 2008, varios países celebraron el 60° Aniversario del CISM. Así lo detalla la página Web del CISM:

CISM Day Run 2008 in Vietnam
El 18 de febrero de 2008, alrededor de 80.000 participantes (70.000 soldados y 10.000 civiles) celebraron el Día CISM.

CISM Day Run 2008 in Pakistan
El 24 de febrero de 2008, Fuerzas Armadas de Pakistán organizó la carrera en honor al 60° Aniversario del CISM.

CISM Day Run 2008 in Luxemburg
El 18 de febrero de 2008, el Centro Militar del Ejército de Luxemburgo organizó la carrera para celebrar el Aniversario del CISM. Esta carrera tuvo lugar en Diekirch, una pequeña ciudad en el norte de Luxemburgo. Alrededor de 300 personas se reunieron ese día para celebrar la amistad a través del deporte. Es decir, que alrededor del 30% de todo el personal del Ejército participó. En este evento deportivo, personal militar de todos los grados, así como civiles, que trabajan para el Ejército de Luxemburgo aprovechó la oportunidad para salir de sus oficinas y hacer deporte en esta hermosa y soleada tarde en febrero.

CISM Day Run 2008in Turkey
La corrida del CISM fue organizado con el fin de acercar el mundo militar a la opinión pública, a través del deporte en la escuela Naval de Alto Heybeliada, Estambul, Turquía.
Bajo el patrocinio del Comandante de la Escuena Naval, del Gobernador del distrito, profesores, etc. alrededor de 1000 oficiales y cadetes, corrieron junto unos 5 km para conmemorar el 60° Aniversario del "Conseil International du Sport Militaire".


CISM Day Run 2008 in Portugal
El 19 de febrero de 2008, se celebró por segunda vez en Portugal, en el Centro Naval de la Educación Física. Más de 500 participantes, de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional de la República y la Policía se sumaron a este evento y le dio un fraternal encuentro con el CISM RUN en Portugal. Todos los participantes vestían de color blanco o verde, lo cual le dió una nota de color a este evento.

CISM Day Run 2008 in Trinidad and Tobago
El 18 de febrero, en Trinidad y Tobago, en solidaridad con el 60° Aniversario del CISM la comunidad militar de Trinidad y Tobago, participó en la carrera, incluidos los comandantes de unidad, oficiales, suboficiales, sargento, soldados, marinos y aviadores, dirigido por el Jefe de la Defensa, General de Brigada Edmund Dillon.

CISM Day Run 2008 in Belgium
El 18 de febrero, en Duisburg, las Fuerzas Armadas de Bélgica participaron en una carrera para conmemorar el Aniversario del CISM. Alrededor de 1000 atletas, desde Generales hasta soldados, compitieron corriendo entre 6 a 10 km. Esto prueba una vez más que la "Amistad a través del Deporte" es un hecho.

CISM Day Run 2008 in Greece
El 9 de febrero, más de 500 participantes se reunieron en el teatro de la Academia Olímpica Internacional para celebrar el 60 º aniversario y CISM para condecorar a los mejores atletas griegos por su desempeño durante el año 2007. Durante el discurso que el Presidente CISM Gianni Gola, en nombre de todos los países miembros de la CISM, dijo: ''Hemos venido aquí, en el sagrado ámbito de la antigua Olimpia para conmemorar nuestros ancestros que nos donó el espíritu olímpico y el ideal, para empezar a celebrar el 60° Aniversario CISM y continuar nuestros esfuerzos para mejorar con el fin de aumentar nuestra familia militar deporte en todo el mundo con más de 130 naciones miembros, que trabajan por la paz y el deporte''.
El 10 de febrero todas las delegaciones visitaron el monumento del inventor de la reactivación de los antiguos Juegos Olímpicos, Pierre de Coubertin, donde simbólicamente plantaron árboles cerca de la zona del incendio. Inmediatamente después del Día de la corrida CISM 2008 (carrera de esquí de fondo) se inició con la participación de los representantes de 13 países europeos, muchos estudiantes de las escuelas locales y estudiantes de las academias militares.

jueves, 4 de diciembre de 2008

XIX FESTIVAL SUDAMERICANO DE CADETES

En Santiago de Chile, en las instalaciones de la Escuela Militar, Escuela de Carabineros y en el Polígono de CODEFEN, se realizó entre el 11 y 19 de octubre de 2008, el Festival Sudamericano de Cadetes.
La actividad, que busca la viculación de los Cadetes de las Fuerzas Armadas y Policiales del Continente, logró reunir a 629 Cadetes de Argentina, Bolivía, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se participó en los siguientes deportes: Atletismo, Esgrima, Natación, Pentatlón Militar y Tiro al Blanco.

Mayor información vea la página web del Festival de Cadetes 2008: http://www.festivaldecadetes2008.cl/